El hospital de Haedo recibió respiradores nuevos: «El Estado tiene que corresponder el esfuerzo de la gente», dijo Ghi

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó esta mañana de la entrega de cinco respiradores e insumos sanitarios destinados al Hospital provincial Interzonal General de Agudos «Dr. Luis Güemes», de Haedo, en el marco de la pandemia

Los respiradores, que habían sido entregados la semana pasada por el gobierno bonaerense, están equipados con sus monitores y bombas de infusión, lo que permitirá terminar de equipar una nueva sala de servicio de terapia intensiva.

«El objetivo es seguir aunando esfuerzos articuladamente con la Provincia para fortalecer la capacidad de respuesta de este Hospital, que tiene una trascendencia regional», señaló el intendente.

«Entendemos que el esfuerzo que está haciendo nuestra comunidad al sostener el aislamiento, y el impacto que tiene eso en la vida económica, y personal, y eso tiene que verse correspondido con el esfuerzo de un Estado que sigue invirtiendo en salud, equipamiento y tecnología para que, si efectivamente esto sigue creciendo, podamos tener la debida respuesta a esa demanda», remarcó Ghi.

Al inicio de la emergencia sanitaria, el HIGA contaba con 15 dispositivos respiratorios para enfrentar la pandemia, pero ahora casi que duplicó ese número.

También participaron de la entrega el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca.