Morón: El Municipio confirmó la 28ª víctima fatal de Covid-19 y que la ocupación de camas para terapia llega al 60%

El Municipio de Morón informó anoche de un fallecimiento (un hombre de 78 años) y 37 casos positivos de coronavirus entre la población del distrito en pasadas 24 horas. La cantidad de confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 921 personas (16 mujeres de entre 15 y 87 años y 21 hombres de entre 0 y 68 años), ya que un paciente -anteriormente domiciliado en la comuna- es residente de otro distrito; 28 fallecieron y, con las de hoy (15 altas), las personas recuperadas se elevan a 352. Los casos activos son 541.

De un total de 4.498 moronenses testeados, se descartó la presencia del virus en 3.061 personas, mientras que 516 que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad esperan el resultado de laboratorio.

Este martes, en tanto, se llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana de Coronavirus en el barrio Presidente Ibáñez, de Morón Sur.

El intendente Lucas Ghi acompañó la jornada de búsqueda casa por casa de posibles casos con síntomas compatibles con Covid-19.

Al finalizar la recorrida, se refirió a las medias preventivas desarrolladas por el Municipio para reducir la propagación del virus: “Seguimos trabajando articuladamente con la Nación y la Provincia en cada barrio para tratar de cerrarle los circuitos al virus, multiplicando los esfuerzos intentando revertir la tendencia de contagios, y esperamos que esta etapa de aislamiento más restrictiva nos permita bajar los niveles de ocupación de camas críticas».

«En el distrito disponemos de 200 camas de terapia para afrontar la pandemia, sumando las del sistema público y las del privado, y en este momento estamos con una ocupación de casi el 60%”, precisó Ghi en declaraciones a la prensa.