Morón recibió 6 respiradores para el Hospital Municipal y firmó un convenio con PAMI para campaña de vacunación

En un encuentro encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el intendente de Morón Lucas Ghi recibió hoy cinco nuevos respiradores que se sumarán a la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal. Además, se suscribió un convenio con el PAMI para que una clínica de Haedo funcione como centro de referencia para casos de Covid19 y aislamiento.

En esta jornada realizada en el Centro Logístico El Dique de Ensenada recibieron el equipamiento los intendentes de once municipios: Daniel Cappelletti (Brandsen), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jaime Méndez (San Miguel) y Ghi.

También participaron de la entrega realizada esta tarde en Ensenada, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.

“Quiero destacar el esfuerzo encomiable que ha hecho la Provincia de Buenos Aires en un tiempo vertiginoso, que logró dotar a los 78 Hospitales Provinciales y a todos los Hospitales Municipales con la aparatología necesaria. Con esta asistencia estamos duplicando la cantidad de camas para casos críticos en el distrito”, destacó el intendente de Morón.

Kicillof sostuvo que “cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”. También se refirió a la cuarentena: “Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”, concluyó.

Estos equipamientos se suman a los 6 respiradores, monitores multiparamétricos, camas y bombas de infusión y los termómetros infrarrojos, que fueron entregados por Provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria al Hospital Morón.

Por otra parte, el Municipio firmó un convenio con el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, con el objetivo de fortalecer las acciones de la «XXVIII Campaña de Vacunación Antigripal 2020», durante la Emergencia Sanitaria. En ese marco, se pondrán a disposición 4000 dosis de vacunas antigripales para las y los afiliados a la obra social.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la clínica de Haedo ubicada en la calle Magnasco 748, la cual será recuperada y puesta en valor por el PAMI, y estará destinada a la atención de los asociados que hayan padecido la enfermedad y tengan el alta, o estén próximos a recibirla, luego de ser contagiados con COVID-19. Acompañaron la actividad, Valeria Salazar, titular regional de la entidad y el ex intendente y presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

«Este lugar reúne las condiciones funcionales y edilicias para que sea puesto en funcionamiento en el marco de la emergencia epidemiológica, y nosotros como autoridad municipal, no podemos menos que ponernos a disposición y articular las medidas necesarias para que finalmente eso se materialice”, señaló Ghi. También estuvieron el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Martín Latorraca, el representante de GIRE, Mauro Mateos.