A una semana de la renuncia enviada desde Miami, el HCD de Morón conformó la comisión que investigará la licencia de Catena

El Concejo Deliberante de Morón conformó finalmente la Comisión Investigadora para el concejal de Juntos por el Cambio Emiliano Catena, a quien se le revocó la licencia por supuestas irregularidades, aunque renunció hace una semana.

La misma estará integrada por un representante de cada bloque y dos concejales del espacio mayoritario (Frente de Todos) y tendrá por finalidad «reunir los antecedentes y elementos de prueba en la denuncia realizada por el presidente del HCD, Jorge Laviuzza» sobre la presentación y firma de la licencia otorgada a fines de mayo en favor de Catena.

Esta comisión será presidida por Gabriel Barquero, del Frente de Todos; Vanesa Sosa, del bloque Grande Morón (ex Cambiemos) será la vicepresidenta; y Julieta Laviuzza, también el espacio oficialista, será la secretaria.

«No es un hecho agradable la constitución de esta comisión pero sí es un deber como funcionarios públicos habilitar esta herramienta sobre una cuestión que ya está judicializada», declaró Barquero. Y agregó: “Junto a representantes de distintas fuerzas políticas estudiaremos lo ocurrido y los elementos materiales, cuya autenticidad están en cuestionamiento».

«La finalidad de este proceso administrativo será esclarecer y dar un informe preciso a las y los vecinos de Morón sobre la presunta documentación pública adulterada por el edil», explicó Sosa. En la próxima sesión ordinaria el cuerpo debería aceptar la renuncia del concejal investigado para que otro asuma en su lugar por la fuerza Juntos por el Cambio.

Catena decidió no regresar, por ahora. El viaje a Miami, adonde llevó a su hija de 3 años (tiene doble ciudadanía), fue un pasaje sin retorno político. Y la tardía licencia (la presentaron después de su partida, pero tampoco pudo ser aprobada antes, por la cuarentena) quizás termine siendo una anécdota desde lo jurídico, en cuanto a si era su firma o no.