«Tranquilidad»: Berni se reencontró con Zabaleta y aseguró que los índices delictivos «han mejorado» en Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recorrieron el Centro Integral de Prevención del municipio de Hurlingham, a un mes del cruce que mantuvieron por redes sociales por diferencias políticas.

«Hoy recorrimos el Centro de Monitoreo y la fábrica de alarmas vecinales de #Hurlingham. El trabajo permanente y articulado del gobierno provincial con los intendentes permite ir abordando un tema tan complejo como la seguridad», twitteó el ministro, que volvió darse la mano con el jefe comunal, tras aquella rencilla que ocasionó su alto perfil. Es que durante una entrevista, Zabaleta sugirió que se ocupe más de la seguridad y menos de los temas políticos. Berni respondió con un misil en twitter (nunca lo borró) y el intendente puso la mejilla con un llamado de amistad.

«Agradecemos la presencia del ministro Berni, con quien venimos trabajando juntos», dijo hoy Zabaleta desde el CIP. «De las 3400 cuadras que tiene Hurlingham, tenemos casi 1700 cubiertas con distintos dispositivos de seguridad, cámaras, alarmas vecinales y grupos de Whatsapp conectados», informó el jefe comunal, quien se mostró dispuesto al debate: «Charlábamos con el ministro sobre las reformas en materia de seguridad, la relación con la jefatura de policía que está funcionando bien, articuladamente, y nos permite una tarea mucho más dinámica. En definitiva, esto es trabajar juntos para resolver los problemas, que es lo que la gente nos demanda”, manifestó el intendente.

Por su parte, Berni señaló: “Tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia, como es la seguridad».

«Hoy estamos recorriendo la fábrica de alarmas vecinales y el sistema de monitoreo online que tiene el intendente Zabaleta para retroalimentarnos de estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas, si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios», dijo, aunque sin que esos datos se conozcan.