Operativo cerrojo: Detienen en Caseros a un menor de 15 años («Mamu») que lideraba una peligrosa banda de Zona Oeste

Un joven de 15 años que escapaba de la Policía después de robar dos vehículos fue detenido anoche en Caseros. Se cree que además el menor era miembro de la banda que hace poco más de un mes asaltó al periodista de TN Ignacio Prieto.

El joven, apodado «Mamu», protagonizó en las últimas horas un raid delictivo junto a cinco cómplices: Atravesaron El Palomar y Villa Sarmiento y terminaron en Caseros, en un operativo cerrojo del intentaron escapar corriendo, sin éxito.

Los delincuentes fueron capturados cuando intentaban esconderse en una casa de la calle General Hornos al 3500 y al identicarlos se comprobó que el adolescente tenía un pedido de captura desde mayo por el violento robo del cual fue víctima el periodista y quedó a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

«Estoy vivo de milagro», dijo en ese momento González Prieto, después de ser interceptado por cinco delincuentes que querían robarle el auto. Se resistió y se peleó con ellos, que lo patearon y lo golpearon en la cabeza antes de escapar. El cronista de policiales sostuvo que si hubieran disparado habría sido «un desastre» porque había varias personas en el lugar, entre comerciantes y vecinos. «Uno me apuntó y dijo: ‘Lo mato, lo mato'», recordó.