Reservá tu tren: A partir del lunes 20 también será obligatorio el uso de la app en la línea San Martín

La aplicación Reservá tu Tren ya se encuentra disponible para ser descargada a partir hoy por los usuarios de la línea San Martín. Recién será de uso obligatorio a partir del lunes 20 de julio, aunque sólo podrá ser utilizada por trabajadores con permiso de circulación que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y que viajen en el ramal que une las estaciones de Pilar y Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que «con este nuevo sistema brindamos a nuestros pasajeros y pasajeras esenciales la posibilidad de viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social».

«Esta aplicación es una herramienta desarrollada por Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que próximamente continuaremos extendiendo a todos los ramales de las cinco líneas que operan en el AMBA», agregó Marinucci.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, en tanto que se prevé extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).