Villa Udaondo: Detienen a banda de roba cables que comercializaba tecnología para Internet a través de la web

Tres sujetos de 25, 26 y 21 años fueron apresados el último fin de semana en Villa Udaondo, Ituzaingó, acusados de integrar una banda dedicada al robo de equipos de cable módem, que luego eran ofrecidos en portales de comercio electrónico.

Esta modalidad delictiva registró un gran incremento debido a la implementación en Argentina del aislamiento preventivo obligatorio a raíz del avance de la pandemia de coronavirus.

El allanamiento se concretó en De La Guitarra al 4500, donde los pesquisas del Departamento de Casos Especiales detuvieron a los individuos, a la vez que secuestraron 465 equipos de cable módem, 435 controles remoto, 483 transformadores, una moto Zanella 150 azul, dominio A036IOL (sustraída el 28 de diciembre de 2017); y un Chevrolet Corsa blanco, chapa IKC 964, de procedencia ilícita; entre otros objetos.

Trascendió que las diligencias empezaron en marzo pasado debido a una denuncia de una de las empresas damnificadas.

El operativo estuvo supervisado por las autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia. Intervino en la causa el Dr. Claudio Marcelo Oviedo, fiscal de la UFI 5 de Morón.