Tagliaferro participó de encuentro virtual con empresarios de Morón: El bloque de JxC se opone a la creación de tasas

Como Mauricio Macri, que la semana pasada dejó el aislamiento para empezar a participar del debate público, el ex intendente Ramiro Tagliaferro va elevando el perfil. Ayer se mostró en un zoom con concejales de JxC, en el que hablaron con empresarios y comerciantes de Morón de la reforma fiscal que el gobierno de Lucas Ghi impulsa y busca aprobar en el Concejo Deliberante este mes.

Según trascendió, dialogaron «acerca de los nuevos impuestos como la Tasa Vial, y la llamada Tasa Covid». Aunque el propio Ghi salió a aclarar que no avanzará con la tasa a los combustibles porque «afecta el bolsillo», confirmó que creará un tributo para 500 grandes empresas.

Gobierno y oposición se metieron en la discusión con el comercio, escuchando o explicando propuestas. Para JxC es la oportunidad de retomar la agenda y devolver algunas de las facturas que le pasaba el kirchnerismo.

El concejal Gastón Pérez se encargó de llevar al zoom el expediente a tratar la semana próxima y advirtió: «Sabiendo como la están pasando cada uno de ustedes no es momento de aumentar ningún impuesto».

«Con esta reunión lo que queremos dejar en claro es el doble discurso del ejecutivo local», explicó el escaño. En el encuentro virtual, que duró más de una hora, estaba Tagliaferro, además del diputado provincial Néstor Résico, el jefe de bloque de concejales, Juan Nardo; y parte de la bancada macrista, que responde al ex intendente: Natalín Faravelli, Leandro Ugartemendía y Analía Zapulla.

«Esto incrementos incluyen también aumentar un 35% cualquier monto fijo de todas las tasas y hasta un 3% la alícuotas. Todo este conjunto de aumentos modifica la estructura de costos de cualquier organización sea comercial o de servicios e indudablemente va a impactar en el valor del producto terminado. Es decir, ese aumento lo terminamos sufriendo todos los moronenses», indicó el ingeniero Pérez.

Respeto a la Tasa Vial destacó que: «Esta Tasa al combustible , que es insconstitucional, va a desalentar el consumo de combustible en el Municipio de Morón. Por lo tanto, se está promoviendo que los moroneneses vaya a carga gas, nafta o gasoil fuera el Municipio», afirmó.

Los empresarios que participaron de la reunión fueron: Horacio Cambiaso de Abac S.R.L, Cristian Castillo de AVP SRL, Horacio Barroso de BHM Metalúrgica, Gabriel Saidman de Chemisa SRL, Sandra Mercurio de Chicote SA, Gabriela Castro de Electro Frig SRL, Guillermo Elizalde de Eliplast, Pablo Falduti de Falmet SRL, Gerardo Soto de Fletalo. También estuvieron en el Zoom: Horacio Bonfigli de Geli & Co., Alicia Sobol de GES, Nestor Botinelli de Global Componentes S.A.,, Lucas Marra de IMAP SRL, Alejandro Willanow de LP Esponjas, Guillermo Martinez de Mercomarve SRL, Eduardo González de Metalúrgica Vortice, Sergio Mondella de Modella Propiedades, Iñigo Recalde y Roberto Sabolski de New Bag SRL, Elisa del Diestro de Rodel SA, Pablo naya de Sero Electric, Gustavo Fingier de Textil Itas, Antonio y Damian Tordarello de Tordarello SRL, Gustavo Nogueira de TSS Group SA, Natalia Fernandez Alonso de Voila Mon Reve y Jorge Esquerra de Warpfil SA.