Un policía federal fue baleado e hirió a un «motochorro», cuando se resistió al robo de la moto, en Castelar Norte

Un policía de la Federal fue baleado esta mañana en una mano, en un tiroteo en el que dejó herido a uno de los dos motochorros que lo asaltaron cuando se dirigía a su trabajo en el cruce de las calles Chivilcoy y Villanueva, Castelar Norte.

El cruce se produjo cuando el efectivo, vestido de civil, salía en moto de su casa para dirigirse a la localidad de La Tablada.

En esas circunstancias fue interceptado por dos “motochorros” que intentaron robarle su moto, por lo que se generó un tiroteo en el que el efectivo recibió un impacto de bala en la mano derecha aunque alcanzó a herir a uno de los delincuentes.

Los voceros dijeron que el asaltante recibió dos balazos y fue detenido en el lugar, mientras que su cómplice escapó a pie.

En la escena del hecho se detectaron al menos 20 disparos producto del tiroteo entre el policía y los ladrones, añadieron las fuentes.

La investigación se encuentra a cargo de personal de la comisaría séptima de Castelar Norte, que junto a los investigadores judiciales realizaban los peritajes de rigor.

El policía herido y el delincuente fueron trasladados a un centro de salud para su atención médica y se encuentran ambos fuera de peligro. La causa es investigada por el fiscal Matías Rapazzo de la UFI 7 de Morón.