El intendente Ghi firmó un decreto que exime, hasta fin de año, del pago de la TSG a los vecinos que donen su plasma

El intendente de Morón, Lucas Ghi, eximirá del pago de la Tasa por Servicios Generales a los vecinos y contribuyentes que «habiéndose recuperado de la Covid19, decidan donar plasma». La medida, confirmada a través de un decreto, establece la exención desde las cuotas 07 (de julio) hasta la de diciembre.

Entre los fundamentos, que considera el estado de exepcionalidad por la pandemia, se recuerda «que la Ordenanza 19958/20 se declaró de interés municipal el proyecto de ley Nº E-158/20-21 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires referido a la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de COVID 19 por parte de pacientes recuperados».

«Que el Ministerio de Salud de la Nación ha tomado la decisión de iniciar un ensayo clínico nacional para evaluar los riesgos y beneficios de dicho tratamiento», y que «en consecuencia y a fin de promover la donación de plasma, se considera oportuno arbitrar medidas que beneficien a quienes efectivamente acrediten tal circunstancia».

«La dinámica de la epidemia Covid-19 y su impacto sobre la salud pública y la situación social hacen imposible seguir el trámite para la sanción de las ordenanzas, por lo que el presente Decreto se dicta Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Morón», sostiene.

El decreto dice así:

ARTÍCULO 1º.- Exímese del pago de la Tasa por Servicios Generales cuotas 07 en adelante del ejercicio 2020 a los contribuyentes que hayan sido donantes de plasma para el tratamiento del COVID-19
ARTICULO 2°: La Secretaría de Economía y Finanzas instrumentará la aplicación de
las medidas adoptadas.
ARTICULO 3°: El presente decreto se dicta “ad referedum” del Honorable Concejo
Deliberante.
ARTICULO 4°: Refrendan el presente Decreto, la Secretaria de Asuntos Jurídicos y
el Secretario de Jefatura de Gabinete.-
ARTÍCULO 5°.- Dése al Registro de Decretos. Publíquese en el Boletín Municipal,
gírese al Honorable Concejo Deliberante y oportunamente archívese.-