Por una disputa familiar, atacaron a piedrazos a bomberos de Moreno para evitar que apagaran el incendio en una vivienda

Bomberos de Moreno terminaron en medio de una batalla campal cuando fueron a apagar un incendio en medio de una disputa familiar: querían evitar a piedrazos que combatieran las llamas en la casa. Tuvieron que salir corriendo y una autobomba quedó fuera de uso.

Ocurrió el domingo pasado en el barrio Satélite, adonde fueron dos dotaciones. Cuando el equipo ya se encontraba atacando las llamas en la vivienda de Segurola y Perú, inesperadamente entró en escena un grupo de personas que comenzó a arrojarles piedras a los bomberos.

“Un grupo de inadaptados se hizo presente comenzando a hacer desmanes y transformando la escena de una situación normal en una batalla campal a raíz de una disputa familiar”, describieron en redes.

En ese momento, cuentan los Voluntarios, el encargado de la dotación decidió replegarse «en salvaguarda del personal y los materiales» a su cargo.

Fue en ese momento cuando los agentes se convirtieron en el objetivo directo de los atacantes.

«Afortunadamente, ninguno de los bomberos sufrió heridas pero sí resultó dañada la unidad de primera respuesta», detallaron, en referencia a una de las autobombas.

En concreto, dos piedrazos impactaron en el parabrisas de la autobomba y lo dañaron a la altura del conductor, por lo que debieron poner el móvil fuera de servicio hasta que puedan reemplazarlo.

Tras la agresión, que ocurrió en la madrugada del domingo 12 de julio, los bomberos realizaron un descargo por sus redes sociales y admitieron que sienten «rabia, impotencia, dolor y tristeza».

“Aunque no lo avalamos, podemos entender el enojo, la ira o la bronca que pueda despertar en un grupo de personas ante algún hecho de desconocemos cuál es, pero el único motivo por el cual los Bomberos Voluntarios estuvimos allí fue ante el llamado de emergencia realizado por el personal policial”, explicaron.

Además, aclararon que debieron cortar la propagación del fuego, ya que el incendio ponía «en serio riesgo» a las casas linderas, cuyos ocupantes «seguramente no tenían nada que ver con la contienda», razonaron los Voluntarios en su posteo.

El Comandante Mayor Ariel Barcala confirmó a Clarín los daños que sufrió la autobomba y analizó la situación con cierta ironía: “Son hechos aislados, pero cada vez menos aislados”, evaluó.

Vecinos !! Gran indignación nos causó el ataque artero a la dotación de nuestros Bomberos Voluntarios, Dios los amparo…

Posted by Bomberos Voluntarios de Moreno on Tuesday, July 14, 2020

 

A este tipo de situaciones ya no tan esporádicas se refirieron también en las redes en una suerte de llamado público: «Esperemos que algún día TODOS (SIC) terminemos de entender que los Bomberos somos quienes usamos esos equipos y materiales, pero que nos pertenecen a todos los vecinos de Moreno y que esos Bomberos Voluntarios, que esos hombres y mujeres que en esa fría noche se encontraban allí ofreciendo su ayuda a los vecinos desinteresadamente, podrían haber estado en sus casas calentitos junto a su familia, pero decidieron estar brindando su ayuda a un vecino y no merecían esta agresión».

También recordaron que ellos pueden realizar sus tareas gracias a la colaboración de los vecinos, comercios y del Municipio. Y se comprometieron a seguir trabajando con el mismo compromiso.

Su mensaje rápidamente se hizo viral entre los vecinos del Oeste, a tal punto que luego los Voluntarios realizaron una segunda publicación para agradecer el cariño de la gente.