Cayó el prófugo que se tiroteó con un policía en Castelar Norte durante un asalto: Llamó al 911 para que lo atiendan

En un operativo realizado en las últimas horas la Justicia logró detener a un segundo sujeto que participó del intento de asalto que terminó con disparos y heridos de un efectivo de la Policía Federal, el jueves pasado, en Castelar.

El cruce se produjo cuando el efectivo, vestido de civil, salía en moto de su casa para dirigirse a la localidad de La Tablada.

En esas circunstancias fue interceptado por dos “motochorros” que intentaron robarle su moto, por lo que se generó un tiroteo en el que el efectivo recibió un impacto de bala en la mano derecha aunque alcanzó a herir a uno de los delincuentes.

Los voceros dijeron que el asaltante recibió dos balazos y fue detenido en el lugar, mientras que su cómplice escapó a pie. En la escena detectaron al menos 20 disparos producto del tiroteo entre el policía y los ladrones, añadieron las fuentes.

El policía herido y el delincuente fueron trasladados a un centro de salud para su atención médica y se encuentran ambos fuera de peligro. La causa es investigada por el fiscal Matías Rapazzo de la UFI 7 de Morón y la Comisaría 7° de Morón.

Este domingo, en tanto, se supo que el otro delincuente que se encontraba prófugo llamó al 911 desde El Palomar e inventó que había baleado en un asalto para poder ser atendido. No obstante, cayó en un allanamiento, en el que encontraron el arma reglamentaria sustraída, además proyectiles, un aire comprimido y una llave de encendido de Alfa Romeo. También la pareja del malviviente fue aprehendida por falsa denuncia, ya que había colaborado con su coartada.