El intendente de Merlo tiene coronavirus: Se aisló y obligó a hacer lo mismo a Magario, con la que se reunió el sábado

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, informó esta madrugada a través de su Twitter que dio positivo de coronavirus, por lo que ya fue aislado. El sábado pasado había estado reunido con la vicegobernadora, Verónica Magario.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio”, confirmó el propio el jefe comunal en su cuenta oficial.

Ayer, en el parte municipal, Merlo superaba los 2400 contagios y contabilizaba 34 víctimas. El sábado, Menéndez y la vicegobernadora postearon fotos juntos. «Dalogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro. Esta mañana, también entró en aislamiento.

«El sábado trabajé junto con el intendente de Merlo. Conservamos todos los protocolos, pero en vistas de su hisopado positivo por COVID-19, me he puesto también en aislamiento sanitario estricto», confirmó la vice gobernadora.

Pero, además, unos días antes Menéndez estuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene” necesarios para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.