Foco de contagios: Tras el fallecimiento de una empleada de la clínica Marañón, certifican que cumple con los protocolos

Luego de que se denunciara por redes sociales el supuesto contagio masivo de pacientes y personal médico (algo que sucede en todos los establecimientos médicos actualmente) en la clínica Marañón de Castelar, el Municipio de Morón fiscalizó los protocolos sanitarios del establecimiento ubicado sobre la avenida Santa Rosa al 2300 de Castelar.

El propio secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, se hizo cargo de la inspección y confirmó que al menos se cumple con las medidas de seguridad por el coronavirus tanto en la clínica como en el centro psiquiátrico de la firma, ubicado en Atacama al 800, de Ituzaingó.

Ayer había trascendido la muerte de una empleada (enfermería o de limpieza, nadie lo confirmó), como también el contagio de 17 empleados y 3 pacientes. En las redes se escandalizaron. Muchos eran militantes. No hacen lo mismo con otros centros. Este medio ya advirtió (no con tono de denuncia) que en el Posadas ya está un tercio del personal de enfermería en licencia. Y que se contagiaron los pacientes internados en la sala que no estaba reservada para Covid.

De hecho, en Marañón resaltaron que eran la última clínica de la zona sin contagios. Pero alguien intentó caerle con todo. Esta a su vez prestadora del PAMI. Y la obra social ya se encargó de cortar el vínculo con otra prestadora de Hurlingham. Similar caso de IOMA con la AMP. Todos organismos manejados hace medio año por La Cámpora.

Los prestadores del PAMI suelen ser pésimos. Como el servicio sanitario del GBA en general. Es lo que hay. Lo que sembraron por décadas.