La Provincia pagará $500 por día a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen en centros extra hospitalarios

El gobernador, Axel Kicillof, presentó esta tarde en Tecnópolis, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollán, el programa “Acompañar”, por el cual se ofrecen $500 diarios (hasta 10 días) para aquellos pacientes leves de coronavirus que se aíslen por su voluntad en centros extra hospitalarios.

“Este programa es una medida sanitaria fundamental para la atención y aislamiento de pacientes leves de COVID, que reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento”, expresó el Kicillof.

Y agregó: “El Gobierno de la provincia no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”.

Esta asistencia se complementa, además, con los dos mil pesos por cama utilizada, que la Provincia otorga a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

En este sentido, Kicillof aseguró que “hoy Tecnópolis se convierte probablemente en el espacio de aislamiento más grande del país, con dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes pasen lo mejor posible los días hasta su recuperación”.

Por su parte, González García explicó que la instalación de estos centros sanitarios para pacientes leves, tienen que ver con “una diagramación y una planificación muy importante del Gobierno nacional, provincial y municipal, que es un ejemplo mundial”.

En tanto, Gollan,aseguró que el programa va a “dar un incentivo para que mayor cantidad de gente pueda cursar su aislamiento en estos establecimientos en los que hay un absoluto respeto por la dignidad humana y un tratamiento integral”.

Para finalizar Kicillof resaltó: “Es una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria muy efectiva para tener el menor número de contagios posible”.