Siete detenidos: Cae una banda que operaba en el Norte y Oeste del GBA y en CABA con 246 baterías de auto robadas

Agentes federales del Departamento Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal detuvieron a una banda dedicada al robo de comercios en Norte y Oeste del Conurbano y en Ciudad de BsAs.

Las investigaciones permitieron establecer la identidad y domicilios de los integrantes de esta banda, tras el asalto a un comercio del que se llevaron 246 baterías de autos y gran cantidad de dinero en efectivo.

También se pudo constatar el modus operandi y los distintos roles que efectuaron cada uno de los ellos en el asalto, habiendo organizadores, encargados de logística, transportación, ocultadores y distribuidores de las baterías de autos, en talleres mecánicos y agencias.

Se efectuaron 18 allanamientos en simultáneo, en El Palomar, Tres de Febrero, San Martín y CABA,  logrando detener a 7 personas; y el secuestro de varias baterías sustraídas, teléfonos celulares, un arma de fuego y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de la Dra. María Gabriela Lanz, Secretaría Dr. Gabriel Bustos, Juzgado de Garantías N° 5 del Dpto. Judicial de San Martín PBA, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 a cargo del Dr. José Miguel Guozden del Departamento Judicial de San Martin, en la causa por «Robo Calificado y Agravado Poblado y en Banda».