La UNAHUR puso hoy en marcha el programa «Aula Abierta», con un primer encuentro virtual entre directivos de escuelas

Tras el singular receso invernal y atravesada por la cuarentena, la Universidad Nacional de Hurlingham puso hoy en marcha el programa “Aula Abierta”, una herramienta creada para que las escuelas públicas y jardines de infantes de Hurlingham puedan conectarse y tener sus clases, como acceder a distintos contenidos educativos con uso de datos libres.

La medida fue presentada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional (rector en uso de licencia de UNAHUR) Jaime Perczyk; y el vicerrector Walter Wallach.

“Es un programa que diseñó la Universidad de Hurlingham conjuntamente con el municipio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional para que los estudiantes universitarios pudiesen cursar sus estudios y decidimos incorporar esta plataforma virtual para jardín, primarias y secundarias del distrito, que son alrededor de 110. A partir de hoy, 18 mil chicos van a comenzar a tener con sus docentes, contenidos pedagógicos en forma gratuita, no tiene consumo de datos, a partir de un convenio con el Ente Nacional de Comunicación”, explicó Zabaleta.

Perczyk señaló: «Estamos iniciando el ciclo lectivo con todas las escuelas públicas con campus virtual, con aulas para cada profesor, para cada chico y para cada chica, de todos los niveles, de todas las modalidades, lo cual es un enorme orgullo para nosotros».

Y agregó: «Todo el sistema educativo público de Hurlingham está recibiendo la misma educación que el sistema universitario argentino. Estamos muy felices, creemos que es un paso hacia la igualdad y la defensa de una educación pública de calidad para todos”.

El programa “Aula Abierta” fue presentado el 21 de mayo. Luego de las instancias de capacitación, hoy debutó mediante un encuentro virtual con directores y directoras de escuelas del distrito, en el que también participaron el secretario de Educación del municipio, Martín Tufeksian; y la inspectora distrital de escuelas secundarias, Liliana González.