Hasta las 10: El Sarmiento sigue funcionando con horario limitado

El ramal Sarmiento operará solamente hasta las 10 de la mañana por tercer día consecutivo como parte de la aplicación del protocolo preventivo por el coronavirus y sólo gracias a la operación de su personal jerárquico.

«Son doce los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea», señalaron las autoridades. «El perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo», detallaron.

Oficialmente fueron confirmados unos 36 trabajadores afectados por la enfermedad y unas 130 personas están aisladas por ser «contacto estrecho». Desde que comenzó la pandemia, habían sido 56 los casos acumulados en esta línea, según informó Trenes Argentinos.

Ayer, cuando se interrumpió el servicio, se puso a disposición de los pasajeros micros dispuestos por el Ministerio de Transporte para cubrir el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio. Cada una de las unidades puede trasladar alrededor de 50 personas, sin costo adicional en el pasaje.

La empresa indicó que durante el horario pico el servicio funciona con normalidad (1 tren cada 10 minutos) en tanto que a las 9.15 saldrá el último de Moreno a Once y a las 10.33 el último de Once a Moreno.