El HCD de Morón convalidó la adquisición de patrullas y vehículos para Seguridad, por un leasing con el BAPRO

En una sesión ordinaria que se extendió hoy por más de cuatro horas por varios pases de facturas, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la compra de móviles para el área de Seguridad Ciudadana, a través de Provincia Leasing. Una inversión será de $20 millones que se destinaría a la compra de cinco patrullas y cinco camionetas doble cabina, totalmente blindados y con el equipamiento, según surge del expediente.

«Esta compra mediante Leasing es una línea de crédito anunciada por el gobernador Axel Kicillof, que nos permitirá incorporar patrulleros para reforzar las cuadrículas del distrito. De los 47 vehículos en total que recibimos de la gestión anterior, 27 estaban totalmente destruidos; de los 20 restantes, 15 estaban en estado de abandono. Esta compra permitirá robustecer las tareas de prevención y protección de los moronenses», explicó el concejal Marcelo González (FdT). Por supuesto, recibió varias facturas del bloque de Juntos por el Cambio por el estado en que había quedado la red de cámaras y automotor en el 2015.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad el convenio entre Morón y el Gobierno del plan Argentina Hace II. El proyecto dispone la reconversión de la iluminarias obsoletas a LED, reparación del cementerio, desarrollo de Habitat urbano en Morón Sur, puesta en valor de la Quinta Paracone en Morón Norte y la creación del Centro de Educación Ambiental en la Reserva Natural y el Polo Ambiental.

También se aprobó el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón que permitirá acceder al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. Tendrá por finalidad dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencias en los términos de la normativa vigente en la materia.

“El convenio tiene por objetivo generar dentro de la esfera territorial de Morón y en articulación con la provincia de buenos aires, herramientas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades.” dijo Julieta Laviuzza, Concejala del Frente de Todos, y continúo “Esta herramienta contempla la creación de un fondo para el alojamiento de quienes son víctimas de violencia de género, la compra de medicamentos, y/o alimentos o aquello que se considere necesario ante la situación de urgencia.”

En un convenio de comodato entre el obispado de Morón y el municipio se puso a disposición el inmueble adjunto a la Capilla Sagrada Familia de Nazaret. Será utilizado por médicos y enfermeros asignados a las tareas de atención y cuidado de pacientes con Sars-CoV-2 (Covid19).