Protocolo Covid: Tras convocar a personal jerárquico de otras líneas, el tren Sarmiento funcionará de corrido hasta las 21h

Por primera vez en la semana, el Tren Sarmiento funcionará hoy hasta las 21, gracias a que personal jerárquico de otras líneas reemplazarán a los trabajadores que están contagiados de Covid o aislados en forma preventiva por el protocolo.

El servicio fue confirmado esta mañana por la empresa Trenes Argentinos, a pesar de que anoche había informado que el ramal sólo funcionaría hasta las 10, como ocurrió desde el lunes. En caso de que se produjeran demoras en los servicios, mantendrán los ya utilizados micros para el traslado de pasajeros.

“La línea Sarmiento prestará servicio hasta las 21hs de acuerdo al cronograma habitual”, informaron desde la cuenta oficial de Twitter. “El Ministerio de Transporte continúa poniendo a disposición micros en las estaciones de Morón, Merlo, Moreno, Liniers y Once”, agregó Trenes Argentinos.

El Sarmiento funcionará con un cronograma de trenes cada diez minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.  El servicio sólo se interrumpirá entre las 21 y las 3 de la mañana del viernes 7 de agosto.

De acuerdo con lo informado por la propia empresa, son doce los trabajadores del área de “Control Trenes” los que contrajeron coronavirus, motivo por el cual fueron aislados y serán debidamente hisopados. Desde que empezó la pandemia, ya son 56 los trabajadores afectados.

“Trenes Argentinos cuenta con un riguroso protocolo desde el primer día para preservar la salud del personal y de los pasajeros y pasajeras”, exhibieron desde la compañía. A su vez, detallaron que son doce mil los pasajeros que utilizan la línea entre las seis y las diez de la mañana.