Supercanal sigue con problemas: Trabajadores y sindicato volvieron a reclamar por salarios y aguinaldo adeudados

La empresa operadora de cable y televisiva Supercanal de Castelar sigue en conflicto, como cuando hace cuatro años ingresó el grupo Gualtieri para administrarla. En este caso, desde el gremio salieron a respaldar las denuncias de sus trabajadores, que reclaman salarios atrasados.

«Ante reiteradas promesas incumplidas en el pago del salario y el aguinaldo de las y los trabajadores de Supercanal Castelar acompañamos el reclamo desde nuestras redes», compartió SAITSAID, luego del plenario de delegados realizado por zoom esta semana.

«Apoyamos a las familias afectadas que no cobran sus salarios y aguinaldo en tiempo y forma; después de esperar los plazos acordados por la empresa y el SATSAID en varias mesas de diálogo», sostuvo en un comunicado difundido por los propios presionales del medio.

El canal (C3)de Castelar había terminado un 2019 a puro conflicto, pero en silencio sus empleados siguieron trabajando hasta ahora. No se cortó con la salida del noticiero. De todas formas, el gremio denunció «la actitud antisindical y las presiones del Grupo sobre los delegados y les trabajadores intentando afectar los derechos conquistados».

El personal está ahora a la espera de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el próximo viernes 14, con el fin de encausar demandas.