Lo mataron para robarle la moto: Detienen en Libertad, Merlo, a un sospechoso del crimen de Jeremías Montenuevo

La Policía detuvo anoche en la localidad de Libertad, Merlo, a un individuo que está sindicado como uno de los responsables del asesinato a balazos de Jeremías Montenuevo, de 30 años, quien en la noche del miércoles pasado había sido agredido por dos sujetos que intentaron robarle una motocicleta, en Mariano Acosta. El caso, que provocó otra consternación, había generado movilizaciones de vecinos.

El sospechoso, identificado como Joel, de 24 años, fue capturado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y de la comisaría de Mariano Acosta en la esquina de Juan B. Justo y Domingo French, en Libertad, cuando se movilizaba en un VW Gol Trend gris, chapa LYG 139.

La causa se encuentra a cargo de la Dra. Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal de la UFI N° 8 del departamento judicial de Morón. Y  trascendió que el marginal registraba antecedente delictivos por dos episodios de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, plasmados el un expendiente penal del 5 de abril de 2014, en esa fiscalía.

Montenuevo (30) iba a bordo de una moto Honda LXR que le había presatado su tío a comprar una gaseosa cuando fue interceptado -en la puerta de su casa de Mariano Acosta, en Merlo- por dos delincuentes armados que se desplazaban en un Volkswagen Gol negro.

Se bajaron del auto y le exigieron que entregara la moto. Según las fuentes, el hombre se resistió y recibió un disparo que ingresó por la espalda.

Uno de los delincuentes le sustrajo la moto y el otro escapó en el auto, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde había llegaron a operarlo, pero falleció.

«Llamé al 911 desde mi celular y desde el teléfono fijo y nunca me respondieron, cuando se supone que es un número de atención inmediata las 24 horas. Estamos en total desolación», se quejó Alicia, vecina de Jeremías. A partir del crimen, vecinos de Merlo organizaron una marcha en reclamo por seguridad. Una de tantas allí.