La cuarentena se cobró hoy otra víctima con historia en Zona Oeste: se trata del Bowling Palo’s de Castelar. El local ubicado sobre la calle Rivadavia al 20000 tiene el cartel de alquiler. Y su dueña en su cuenta de Facebook posteó una foto de hace un año y rotuló «hoy cerramos».
Como todos los lugares de esparcimiento, el bowling no abre desde marzo. Ya en abril venía pidiendo auxilio por el tiempo que pasó y que puede llegar a pasar sin que la familia del local pueda ganarse el sustento. En este caso no hubo adaptación posible. Y dejó atrás nada menos que 50 años de historia. Por eso las muecas de tristeza en las redes.
Era más que un simple bar, para muchos, parte de nuestra adolescencia. Una historia de 50 años, que no pudo sobrevivir a una cuarentena poco inteligente y un Estado indiferente. pic.twitter.com/RTmCVxT8e4
— Roly Moretto (@rolandomoretto) August 9, 2020
La noticia la dio a conocer el portal Castelar Digital, que hace tres años publicaba una nota a la dueña Nora Estela Pascualín, viuda de Antonio Valentín, con quien en abril de 1976 adquirió el antiguo y abandonado Castelar Bowling Club, que funcionó entre 1970 y aquel año.
Por el local pasaron muchos vecinos y personajes que vivieron por Castelar y la Zona Oeste. Desde Iván Noble hasta Margarita Stolbizer o Rodolfo Arruabarrena. El periodista Emiliano Pinson se permitió derramar una lágrima en su Twitter. Y el concejal radical de Morón Rolando Moretto se lamentó por que el boliche «no pudo sobrevivir a una cuarentena poco inteligente y a un Estado indiferente».
Adiós Bowling de Castelar 😭 pic.twitter.com/ZcSn3MxYEf
— Emiliano Pinsón (@emipinsonok) August 9, 2020
La empresa supo superar contratiempos en su larga historia, el cambio tecnológico, la salida de la convertibilidad. “Tuvimos el club parado por 6 meses a causa de las remodelaciones y estuvimos a punto de perder la propiedad por la hipoteca, pero luchamos y apostamos a este lugar que tantas alegrías nos brindó”, contó Nora a CD.
HACE UN AÑO , HOY ENCERRADOS
Posted by NoRa Pascualin on Sunday, August 9, 2020