La familia de Lucas Verón, el joven asesinado hace un mes por un policía de La Matanza, cuando festejaba sus 18 años, volverá a movilizarse este lunes hasta la sede del Juzgado de Garantías N° 1, ubicado en Florencio Varela y Marcón, San Justo, para reclamar Justicia.
La noche del 9 de julio el adolescente salió a comprar bebidas, cuando un patrullero en el que iban los agentes Ezequiel Benítez y Cintia Duarte lo interceptó junto con un amigo, por violar la cuarentena.
Familiares y amigos de Lucas Verón, el joven que fue asesinado por una pareja de policías en La Matanza, se movilizarán mañana a las 10 de la mañana hacia las puertas de la fiscalía de esa localidad para pedir justicia a un mes del crimen. pic.twitter.com/23sDwb2XMj
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) August 9, 2020
El chico que sobrevivió contó que los persiguieron y que a Lucas lo terminaron fusilando. La bala que lo mató pertenecía al arma ed Benítez, el más comprometido en la causa, aunque su pareja está imputada.
La familia de la víctima también denunció que el amigo de Verón fue amenazado para dar otra versión en Comisaría. Por las fallas en las primeras horas de instrucción apartaron al fiscal de homicidios Juan Pablo Tahtagianel, en forma provisoria y a pedido de las querellas.
Acompañamos a la familia de Lucas Verón víctima de gatillo fácil en #LaMatanza exigen justicia y denuncian aprietes e intento de encubrimiento por parte de la policía.
Basta de gatillo fácil#ElEstadoEsResponsable pic.twitter.com/ivrzmQrgsy— Nathalia Gonzalez (@NathiGonzalezS) July 13, 2020
La Comisión Provincial por la Memoria actúa como patrocinante de la familia. Su papel, incluso, es observado hoy por la represión en la Provincia durante la cuarentena, la desaparición de Facundo Castro y las responsabilidades políticas a las que por ahora prefiere preservar, más que denunciar. Distinto es el rol de la izquierda y la Correpi.
Estos sectores sí le pusieron el cuerpo a la protesta y colaboran con la convocatoria, tal es es el caso del diputado Nicolás Del Caño y el FIT.
Justicia por Luis Espinoza, Lucas Barrios, Lucas Verón, Ceferino Nadal, Florencia Morales, Franco Maranguello, Ariel Valerian asesinados por la policía durante la cuarentena.
Garantías de investigación imparcial de las muertes de Zabala y Gutiérrez pic.twitter.com/Er2vZT5RCP— Deci 💚🍊 (@decimononnica) August 7, 2020