La Matanza insegura: Delincuentes hirieron a dos hombres tras asaltarlos en un raid delictivo en Laferrere

Dos hombres resultaron heridos de bala, en dos hechos diferentes, luego de que un grupo de cuatro delincuentes que se encontraban realizando un raid delictivo a bordo de un vehículo los asaltaran en la localidad de Laferrere, La Matanza.

El primero de los hechos ocurrió el último viernes pasadas las 21 horas cuando la víctima, identificada por la policía como Nelson Aliandre Aranda (30), se dirigía a una pizzería en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales señalaron a Télam que en el trayecto, a la altura de la intersección de las calles Luro y Lira, un hombre descendió de un Volkswagen Suran color blanca y con un arma de fuego amenazó a Aliandre Aranda.

El hombre le entregó una campera y su mochila, entre otras pertenencias, pero en su retirada, el delincuente le disparó sin mediar palabra.

La bala le pegó a la víctima en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y salida, y no comprometió ningún hueso o artería, precisaron las fuentes. El hombre fue atendido en un centro de salud y dado de alta a las pocas horas.

Los investigadores señalaron que en otro hecho similar, ocurrido en Estanislao del Campo y Vírgenes, dos personas descendieron de un Volkswagen Suran blanca con fines de robo.

La víctima, identificada como Alexis Escobar (35), recibió un disparo en el costado derecho del abdomen luego de resistirse al asalto el mismo viernes por la noche.

El hombre fue atendido en el Hospital Germani, donde horas después fue dado de alta.

En diálogo con la señal TN, el hombre aseguró que los delincuentes solo le robaron un paquete de cigarrillos y su billetera. “Tengo un Dios aparte, la saqué barata”, expresó, y agregó que los médicos no pudieron extraerle la bala.

Los pesquisas indicaron que entre los dos lugares donde ocurrieron los asaltos hay una distancia menor a siete cuadras, por lo que aseguran que se trató de un raid delictivo.

Fuentes judiciales confirmaron que en las últimas horas se logró el secuestro del vehículo Volkswagen Suran blanco y que continúan con las tareas de investigación para dar con los cuatro delincuentes.

Por los hechos intervienen los fiscales Gastón Duplaa y María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Justo y Laferrere, respectivamente, ya que los delincuentes eran investigados por otro robo en Rafael Castillo y continuaron su raid delictivo en Laferrere, explicaron los voceros.

Los expedientes fueron caratulados como «Robo y lesiones», detallaron.

Fuente: Télam