El intendente Ghi se reunió con la Fiscal General de Morón para analizar las tareas de prevención y el mapa del delito

Esta mañana el intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvo un encuentro de trabajo con la fiscal general del Departamento Judicial, Dra. Karina Iuzzolino, para analizar las políticas preventivas. También participó de la reunión realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura.

«El trabajo con el Ministerio Público es permanente, ya que también es parte de la política preventiva de seguridad saber cómo evolucionan las causas, y que aporte podemos hacer desde nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de elementos fílmicos y distintos tipos de registros documentales, que en muchas ocasiones termina facilitando la tarea de la Justicia», señaló el intendente tras el encuentro.

«La seguridad es una prioridad para los vecinos y en consecuencia lo es para el Estado Municipal, por eso trabajaremos todos los días en reforzar los materiales destinados a la prevención, desde el sistema de biovigilancia, las cámaras, el patrullaje, y el trabajo con el personal policial y de las fuerzas federales, para estar en consonancia con esta demanda de nuestra comunidad de vivir más tranquilos», remarcó Ghi.

Los funcionarios compartieron el estado de situación del fenómeno delictual en el distrito, analizaron cuáles son los patrones más regulares, y destacaron la importancia de las tareas preventivas que se vienen llevando adelante en la comuna.

El lunes, un grupo de repartidores de comida realizaron una protesta, en el marco de una movilización en todo el Conurbano en procura de mejores patrullajes. En Merlo, de hecho, intervino la Policía ante el intento de ingresar al Municipio.