Una de sus víctimas estaba discapacitada: Desbaratan una banda acusada de al menos cuatro entraderas en Ituzaingó

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de integrar una banda que cometió por lo menos cuatro robos en viviendas de Ituzaingó en mayo último. Una de sus víctimas fue un hombre que padece una discapacidad motriz y que fue engañado por una de las mujeres, a quien había contratado como empleada de limpieza.

El fiscal 2 de Ituzaingó, Patricio Ventrichelli, fue quien solicitó los allanamientos para dar con la banda y que se llevaron a cabo ayer a la tarde en cinco viviendas situadas en Thornes al 1800, Mirave al 1700, Martín Rodríguez al 2000, Videla al 1900 y Posta de Pardo y Colombia.

Según la investigación, todo comenzó cuando la banda le robó a un hombre con problemas motrices en su casa situada en Cameruchi 190, del barrio San Alberto, en Ituzaingó norte, a la que logró ingresar el 13 de mayo pasado con las llaves proporcionadas por la empleada.

La víctima fue sorprendida por tres delincuentes que se apoderaron de objetos de valor y dinero en efectivo, tras lo cual escaparon en un auto robado, contó un jefe policial.

Luego de casi cuatro meses de investigación, la pesquisa logró individualizar a los responsables del hecho y obtener imágenes suyas tomadas por cámaras de se seguridad del Municipio de Ituzaingó, contó el fiscal a Télam.

Con el avance de la investigación se determinó además que la misma banda había asaltado a otro hombre, a quien las mujeres emborracharon para que sus cómplices pudieran robarle en su casa del barrio Aeronáutico, también de Ituzaingó..

Además de esos hechos, la banda es investigada por al menos otros dos robos bajo modalidades similares, añadieron las fuentes.

Tras ser detenidos, los cuatro acusados se negaron a declarar ante el fiscal Ventrichelli.

(Télam)