Delincuencia con saña: Asaltaron a un vecino de La Matanza, le robaron la alianza, el auto y lo obligaron a arrodillarse

Un vecino de La Matanza fue amenazado a punta de pistola para entregar su auto y su alianza en la puerta de su casa. Los delincuentes actuaron con saña y lo hicieron arrodillar. Ocurrió en San Justo, La Matanza, otro distrito caliente.

Patricio salió de su domicilio para hacer compras y, al subir al auto, fue abordado por delincuentes que lo obligaron a bajarse del vehículo. Entonces, lo obligaron a arrodillarse. Le exigieron que les diera su anillo de boda y se escaparon.

La víctima contó en el canal TN que estuvo «a merced que al ladrón se le escape un tiro». La secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad, y los delincuentes están prófugos.

Patricio contó que había llegado de trabajar y que volvió a salir para hacer compras. Se subió al vehículo y en ese momento aparecieron los ladrones. «Uno de ellos me abordó del lado del acompañante», explicó. Le sacaron sus pertenencias y lo hicieron bajar del auto. Dijo que uno de los ladrones, a punta de pistola, le pidió que se arrodillara y que no lo mirara.

La víctima explicó que levantó las manos y que el delincuente le pidió su anillo de boda. «‘Dame la alianza’, me dice», afirmó.

Contó que para ese momento ya le habían sacado todas sus pertenencias y que en el auto llevaba mercadería que transporta. Aseguró que estuvo «a merced de que al ladrón se le escape un tiro» y que uno de los delincuentes «estaba sacado».

El asalto fue en la puerta de una vivienda en Berón de Astrada. Patricio estaba por salir con su auto a hacer compras cuando lo sorprendieron dos delincuentes. El primero en llegar se subió del lado del acompañante y luego llegó otro, armado, que se acercó desde atrás. Lo obligaron a bajarse del vehículo y lo hicieron arrodillar, a punta de pistola. Se llevaron su alianza y huyeron.

Patricio dijo que vio el video del robo y que cometió un descuido al no mirar que se acercaban los ladrones. Explicó que es distribuidor de envases y esencias, que hace tres o cuatro años lo asaltaron en su local y que se produjeron múltiples robo en la zona. Como parte de las medidas de seguridad colocó rejas y cámaras de seguridad en su casa.

Entre los asaltos que hubo en el barrio mencionó el caso de un vecino al que le entraron a robar cinco veces en su casa y a una chica y un amigo a los que les robaron el auto cuando circulaban por el lugar. Dijo que en su caso el vehículo no apareció, y que los delincuentes que lo asaltaron están prófugos.