Efectos de la cuarentena: Denuncian que la Policía demoró a una feriante, junto con su hijo, en la Comisaría de Morón

La detención de una «feriante» que vendía sus productos en la Plaza de la Cultura, frente a la Universidad de Morón, causó indignación en ese colectivo y en el Frente de Izquierda, que salió a denunciar que a la mujer «le armaron una causa».

Según publicó el Diario del Izquierda (PTS) el viernes una trabajadoras feriante «fue detenida junto con su hijo de apenas 10 años y trasladada a la comisaría primera de Morón. Sus compañeras se organizaron y movilizaron hacia allí y finalmente lograron que fueran liberados después de haber permanecido detenidos ilegalmente durante más de 3 horas».

«En el acta el motivo que le imputan es resistencia a la autoridad, como que ella había agredido a la policía y le dijeron que firmara, si no, se tenía que quedar cuatro horas más con el nene detenido. En el momento que la hicieron firmar, su abogada estaba afuera con nosotros y nunca nos dijeron nada», comentó Nancy, una de las feriantes.

Brutal! La policía del municipio de Morón se lleva detenida a una trabajadora feriante y a su niño de 10 años! Basta de violencia y prepotencia policial Las mujeres feriantes cuentan que necesitan llevar el plato de comida a la casa y que no es la primera vez que intentan desalojarlas por orden del municipio de Lucas Ghi Por el derecho de lxs trabajadorxs al acceso a un salario de cuarentena de $30mil Fuera la policía de nuestros barrios Nos seguimos preguntando ¿Dónde está Facundo? #violenciapolicial #dondeestafacundo

Posted by Jorgelina Esteche on Saturday, August 15, 2020

 

Y agregó: «Hablé con ella y me dijo que la presionaron; el nene estaba sin comer, sin tomar nada, con el barbijo y cansado».

«Tengo bronca indignación y dolor, de que seamos tratadas como basuras, solo por el hecho de llevar el mango a nuestras casas. Detuvieron a una compañera con su hijo menor de edad, le imputaron un falso cargo y la extorsionaron. Está siendo asesorada por una abogada e iniciará una contra denuncia por abuso de autoridad», concluyó.

La detención fue con motivo de «averiguación de antecedentes». La referente local del PTS Jorgelina Esteche acompañó la denuncia con un video donde se visualiza el momento de la detención. Alegan las feriantes que por la cuarenta se les dificulta la subsistencia: «Enviamos una carta al intendente pero no nos dieron ninguna respuesta”, dijeron.