Hurlingham: El Cuartel de Bomberos pone a prueba un autocine para 70 vehículos y servirá para recaudar fondos

Para ayudar a salir un poco de la cuarentena y de paso recaudar fondos, los Bomberos Voluntarios de Hurlingham diseñan un autocine, con un protocolo que deberá ser aprobado por el Gobierno. Aunque ya existen experiencias similares.

“En principio, la idea es que un grupo familiar se suba al auto, llegue al predio y vea la película. Por lo menos para que disfruten los chicos que nunca fueron al cine con esta modalidad y que también están pasando una situación complicada”, dice Gustavo Calveiro, Jefe de los Bomberos Voluntarios del distrito.

De acuerdo a la prueba piloto realizada durante agosto, definieron que el predio tenga capacidad para 70 vehículos. El monto para ingresar será de $800 pesos por cada uno. “Si son cuatro personas por auto terminan siendo $200 pesos por entrada, y una de cine suele salir más cara. También es una iniciativa para enfrentar la situación económica del cuartel”, cuenta Calveiro.

A pesar de la disminución de ingresos durante la pandemia, los bomberos continúan a diario prestando servicio. En el primer tramo de aislamiento la cantidad de emergencias a las que debieron acudir había mermado, pero aumentaron a medida que se fueron flexibilizando las restricciones en el Gran Buenos Aires.

Antes del proyecto del autocine, los Voluntarios de Hurlingham implementaron un sistema de colaboración mediante Pago Fácil, para poder seguir recibiendo las donaciones con las que se sostienen. Pero la experiencia concluyó sin éxito. Entonces surgió la posibilidad de ofrecer el proyector a la gente con el doble objetivo de acompañarla en la pandemia con algo de entretenimiento y a la vez enfrentar la difícil situación económica.

Una vez que elaboraron el protocolo, lo presentaron ante la intendencia, donde les dieron el visto bueno y elevaron el pedido a la Provincia. Y a principio de agosto realizaron una jornada de prueba con familiares y conocidos de los bomberos.

A diferencia de otros municipios del Conurbano donde la modalidad del Autocine volvió impulsada por shoppings y salas comerciales, en Hurlingham no habrá mozos, ni food trucks, ni posibilidad de comprar comida por whatsapp.

“El protocolo establece la desinfección del vehículo y las cubiertas al momento de ingresar al destacamento. Además habrá baños químicos. Las personas que necesiten usarlos serán guiadas hasta allí y, una vez que los desocupen, se desinfecta antes de que ingrese alguien más”, cuentan en el cuartel.

Y explican que la venta de alimentos no se contempló en el proyecto porque cuando se originó el protocolo los permisos todavía eran muy escasos. Abrieron con «El fútbol o yo», una película del 2017 protagonizada por Adrián Suar y Julieta Diaz. Al contrario de lo que sucede en otros distritos, donde la iniciativa se da en conjunto con salas de cine a modo de subsistencia para el rubro, en el Oeste ponen el foco en la experiencia del autocine y rememorar viejas épocas.

Posted by Bomberos Voluntarios de Hurlingham on Friday, August 14, 2020

 

Los Bomberos permanecen juntos en el cuartel desde el inicio de la cuarentena y a esa medida le adjudican que aún no haya casos positivos de coronavirus dentro de la estación. Además tienen tareas diversas: por ejemplo, colaborar con la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

“Hasta ahora somos uno de los pocos cuarteles del primer cordón que no registra casos de Covid-19, pero esto es voluntario, hay algunos que pueden hacerlo como no, los servicios se siguen prestando con normalidad”.

Los partidos de San Isidro y Pilar fueron pioneros a la hora de instalar el autocine como modalidad de recreo durante la pandemia, aunque allí se trató de iniciativas comerciales; al igual que los que debutan en Escobar y Ezeiza el domingo del Día de la Niñez.

Fuente: Clarin