Uber tiene competencia: DIDI desembarcó en el Conurbano con una tarifa promocional para taxis y autos particulares

Cuando todavía no se terminó el debate legal en Argentina, a Uber le apareció un competidor de origen chino en el Continente, que acaba de desembarcar también en Argentina. Se trata de la plataforma de movilidad para taxis y autos particulares más grande del mundo; y se encuentra en la fase de incorporación de taxistas y conductores en el GBA.

La empresa DiDi opera «colaborativamente con taxistas desde hace 8 años en el mundo». Es líder en movilidad con taxi en Brasil, México, Colombia y Chile. Ahora, en Argentina, «invitamos a los taxistas a conocer la aplicación, sabiendo que la comisión será del 0%, por tres meses y luego la más baja del mercado, para que puedan mejorar sus ganancias como sucede con millones de taxistas en el mundo», afirma Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi.

La aplicación ya está disponible para que se la descarguen los taxistas o socios conductores particulares de La Plata, Berisso, Ensenada, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

DiDi establece un «ecosistema colaborativo con los taxistas»: Les «ofrece las comisiones más bajas de la Argentina, como también herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado». Y operará «con un estricto protocolo sanitario».

Los interesados sólo deben descargar en sus respectivos teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados, los que serán evaluados e incorporados al sistema. Para el proceso, se ha dispuesto de un soporte a través de la App o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342.

Los conductores de DiDi Express (incluye a los autos particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva de la Argentina, que la siguiente: Taxis (0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales).

La App. que ya está presente en Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Brasil. Estos son los requisitos para inscribirse:

DIDI TAXI: – Licencia de Conducción Argentina Profesional Vigente y Activa (con clase D1 o D2). – Cédula del Auto (lado patente y domicilio). – Licencia Taxímetro. – Foto (selfie) donde salgas con la Licencia de conducción (fotografía sosteniendo a un lado de tu cara tu licencia con la mano). – Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante. – En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.

DIDI EXPRESS: – Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D). – Automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y Airbags y tenga mínimo 4 puertas. – Tenga placa particular. – Cédula del auto (lado patente y lado domicílio) – Certificado de Cobertura – Foto (selfie) donde salgas con la Licencia de conducción (fotografía sosteniendo a un lado de tu cara tu licencia con la mano). – Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante. – En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.