Hurlingham: Entregan 500 kits para prevenir la bronquiolotis

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió hoy 500 kits de prevención contra la bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, en un acto que contó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por videoconferencia y con la presencia en el distrito del secretario nacional de Niñez y Familia, Gabriel Lerner.

El programa de asistencia para infancias y juventudes fue articulado entre el Municipio, la Nación y la provincia de Buenos Aires. Cada kit contiene alcohol en gel, jabones, detergente, lavandina, repelente, manta polar, un termómetro digital y un folleto explicativo que se entrega a familias que lo necesitan con el objetivo de fortalecer la prevención.

El intendente destacó el trabajo de las operadoras de calle “que atienden la situación de niños y adolescentes en la contención y el cuidado”.

Y resaltó la política social en el marco de la pandemia, “la asistencia vinculada a la política alimentaria, la tarjeta alimentaria, los programas de asistencia constante a cada merendero y a cada comedor, poniendo el eje en la política social en momentos difíciles”. En la jornada estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, Marco Caferra; la subsecretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; y la directora de Niñez, Ivanna Cazorzi.