Testeos en Barrio Seré: Morón superó las 100 muertes, pero ya recuperó al 74% de los pacientes contagiados de Covid19

El Municipio de Morón registró por segundo día consecutivo seis muertes por coronavirus, elevando a 106 en número de víctimas fatales durante la cuarentena. Este viernes el fallecimiento alcanzó a tres hombres de 80, 81 y 96 años; y a tres mujeres de 49, 81 y 92 años.

Además, con 109 contagios notificados por el sistema de Salud nacional totalizan ahora 4.697 los casos confirmados. Lo positivo es que ya hubo 3.472 las altas (73.9%). Actualmente son 1.119 los casos activos.

De un total de 13.305 vecinos testeados, fue descartada la enfermedad en 6.811 que presentaban síntomas compatibles con Covid.

Hay 1.797 habitantes del distrito esperan el resultado de estudios de laboratorio.

En tanto, el intendente Lucas Ghi participó ayer, en el Barrio Seré de Castelar sur, de una nueva jornada de la búsqueda activa de casos con síntomas.

«Tenemos un gran despliegue con la presencia de distintos hombres y mujeres que tenemos un propósito común, que es tratar de contener y hacer que este momento tan difícil que vive nuestro pueblo se transite de la mejor manera posible», señaló Ghi tras la recorrida.

Además, el intendente destacó que «entramos en una fase en la cual vamos a convivir con el virus, pero sabiendo que tenemos en ciernes una vacuna, que Argentina, producto de sus capacidades institucionales, tecnológicas, científicas, está próxima a empezar a producir, y eso trae esperanzas. Pero hasta que eso suceda tenemos que redoblar el esfuerzo para transitar esta etapa, con todos los cuidados».

En la actividad, 62 agentes realizaron un recorrido casa por casa en más de 20 manzanas, con personal de la Secretaría de Salud Municipal; el CAPS Dr. René Favaloro, la Dirección de Deporte y Recreación, la UGC N° 14, y voluntarios y voluntarias de la Red Joven del Municipio. Asimismo, participaron equipos de agentes de PAMI.