Mataron a balazos a un barra de River, durante un enfrentamiento por un terreno en Francisco Álvarez

Martín «Saviolita» Núñez, líder del sector disidente de la hinchada de River Plate, fue asesinado en el marco de un enfrentamiento a tiros por una toma de tierras en la localidad de Francisco Alvarez, Moreno.

Según el parte oficial de la Policía Bonaerense, el barra (integrante de Los Borrachos del Tablón) llegó junto a otras cinco personas a un terreno ubicado en las calles La Providencia y Tacuarí. El barra lo hizo a bordo de una Toyota Hilux y las otras personas en diferentes vehículos.

La idea era recuperar los terrenos de un amigo de Saviolita. Pero en el lugar encontraron la resistencia de quienes usurpaban, que a su vez argumentan haber comprado esas tierras hace dos semanas, en un contexto de tomas que se va extendiendo por el tercer cordón del GBA.

La discusión subió de tono, al punto tal de que tomaron armas y empezaron a disparar contra el grupo en el que estaba en barra. El tiro mortal impactó en el tórax de Saviolita, que no fue el único herido.

Pero también se conoció otra versión de lo sucedido y es la de quienes acompañaron a Saviolita a recuperar un terreno tras ser alertados de la usurpación por parte de los vecinos. Un amigo lo habría llamado a Saviolita para que le diera una mano en el “trabajito” de recuperar los terrenos y cuando llegaron al lugar encontraron la resistencia de dos hombres armados que los tirotearon.

Saviolita Núlñez había salido de prisión en 2016, después de purgar dos años de cárcel por el ataque en la confitería del club antes de la semifinal de Copa Sudamericana 2015 entre Ríver y Boca. Tenía 32 años.

Esta última semana se habían viralizado imágenes violentas en tomas tanto en Cuartel V, en Moreno, como en Rafael Castillo, La Matanza.