Un comisario de Merlo sufrió fracturas al ser atropellado y arrastrado por dos motochorros a los que intentó detener

Un comisario de Merlo sufrió una fractura y varias heridas al ser atropellado y arrastrado ayer dos motochorros a los que intentó detener, en un dramático caso que se registró en la localidad de Libertad.

El oficial Nicasio Leonardo Luna, titular de la seccional Cuarta de Merlo, tuvo que ser trasladado de urgencia a un sanatorio de Ramos Mejía, donde se determinó que había sufrido la fractura de la muñeca derecha y heridas en la pierna derecha, producto de aquella acción.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se produjeron en la esquina de Chascomús y Egipto, en el Barrio Santa Marta, cuando el oficial, junto a otros efectivos de esa dependencia y a miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Pinamar (que se encuentran especialmente apostados en esa zona con el objetivo de prevenir delitos), trataron de identificar a dos sujetos, quienes se desplazaban de manera sospechosa en una moto Honda.

Al ver la presencia de los uniformados, los individuos arrojaron al suelo un revolver 38 largo, y pretendieron huir, oportunidad en la que atropellaron al comisario, arrastrándolo varios metros con el vehículo, hasta que culminaron reducidos, estableciéndose que tenían 24 y 20 años. Posteriormente se comprobó que el arma de fuego estaba descargada y que carecía tanto de marca como de numeración.

Autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste supervisaron los procedimientos. Intervino el Dr Sergio Augusto Di Leo, fiscal en turno de la UFI 6 de Morón.