Comenzaron en julio: Denuncian que hubo tres incendios intencionales sobre la Reserva Natural de Laferrere

Vecinos de la Reserva Natural de Laferrere volvieron a denunciar un incendio este domingo, hacia la calle Estanislao del Campo, que fue extinguido por los Bomberos Voluntarios. No es la primera vez: hubo otro incidente en julio. Sucede a la vez que se multiplican las tomas de terrenos en La Matanza y en todo el tercer cordón del GBA.

“Nuevamente vuelven a atentar contra el espacio público poniendo en riesgo nuestra salud. Se repite el día y el horario que en el incendio anterior,” detalló Jorge Serrano, integrante de la organización Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere al portal El1Digital..

El hombre precisó que, esta vez, el fuego se desató cerca de la calle Estanislao del Campo, entre unos hangares que hay en los terrenos que llevan hacia la Ruta Nacional N°3. «Nuevamente vuelven a atentar contra el espacio público poniendo en riesgo nuestra salud,» expresó.

El incendio «tuvo una duración menor que el de la semana pasada porque el aviso de los vecinos esta vez fue mucho más rápido, ya que quienes están sobre Estanislao del Campo tienen una visión más directa al espacio, entonces ellos avisaron a los bomberos, que vinieron más rápido». «Por eso, éste menores proporciones”, explicó Serrano.

“Estamos viendo que, progresivamente, se está quemando todo el espacio», contó con precisión: El primer incendio fue sobre Ruta 3; el segundo sobre el kilómetro 24; el tercero, en un sector dentro del predio muy cercano al arroyo y, este último, sobre la calle Estanislao del Campo.

«No nos quedan dudas de que son incendios intencionales. Además, pensamos que están planificando algo. Es muy preocupante», dijo el hombre.

La organización prepara una jornada de reforestación de árboles nativos para el domingo 30, con motivo del Día del árbol. Esta tarde, en tanto, también se denunció un incendio en la Isla Verde de Morón.