Nuevo 208: La apuesta que Peugeot acaba de lanzar al mercado y se produce en planta de El Palomar (TresF)

El Grupo PSA acaba de lanzar a la venta el Nuevo Peugeot 208, que se fabrica en la planta que la automotriz posee en El Palomar (Tres de Febrero). Con este modelo quieren conquistar el 4% de mercado y tomar medidas más «severas» para evitar problemas financieros en Argentina.

La producción le dio aire a un al Grupo que realizó una inversión de u$s 320 millones para modernizar la planta. Durante el lanzamiento oficial del 208 -el sexto que se produce en El Palomar junto con el 308, 408 y Partner más el C4 Lounge y la Berlingo por Citroën- el director de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda, explicó los alcances:

«Si un grupo decide poner la mejor plataforma que tiene, como la CMP ( Common Modular Platform ) que está aquí, seguramente piensa en más de un proyecto. Está dándole la predefinición de larga vida. Los proyectos que vendrán serán los que los mercados demanden según la evolución del sector, la situación macro nuestra y de nuestros socios comerciales. PSA pone un pie con la CMP y nos da la libertad de decidir nuestro futuro», contó el uno de Peugeot en Argentina.

Cordo Miranda explicó igualmente que la compañía deberá tomar medidas de mayor «severidad» en la administración de los stocks por la penalidad financiera que generaron malas decisiones este año.

«Favorecer la rotación en as redes, no equivocarse en la planificación de los mercados, equilibrar las versiones de los modelos dependiendo de la demanda. Es un tema delicado», dijo el ejecutivo.

En cuanto al Nuevo 208, en las tres semanas que hubo preventa se entregó el mes completo de producción. La expectativa es «alcanzar el 4% de participación en un mercado que calculan en 295.000 vehículos». A ese objetivo se llegaría en 2021, una marca que superaría a la que tuvo el anterior 208 que alcanzó 3,5 de market share.

Los ejecutivos esperan que hasta 25% del modelo se venda a través de planes de ahorro. Habría posibilidad de comprar el auto en 84 meses o en hasta 120 meses, con entrega asegurada en las cuotas 6,9 y 12.

En cuanto al mercado externo, el 208 (tiene 40% de componentes nacionales) nació con «una vocación exportadora gigante». Ya comienza a enviarse a Brasil y sumarán en breve otros destinos de la región.