Dos detenidos: Delincuentes sorprendieron a una jubilada mientras dormía y la golpearon para robarle, en Castelar

Una jubilada de 78 años fue golpeada, atada y amordazada tras ser asaltada hoy, mientras dormía en su vivienda Castelar. Le robaron apenas $1.500. La Policía aprehendió luego a dos sospechosos que aparentemente resultaron heridos en la fuga, informaron fuentes de la fuerza.

El asalto se registró en la madrugada en una vivienda ubicada en Sarmiento al 2700, casi esquina España, en Castelar Norte. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Susana Almando (78), estaba durmiendo en su habitación y fue sorprendida por dos delincuentes.

Los asaltantes la ataron con una bufanda, la amordazaron y le propinaron algunos golpes, tras lo cual le sustrajeron 1.500 pesos.

Según las fuentes, personal de la comisaría 7ma. fue alertado a través del 911 y al llegar al lugar desataron a la mujer.

En ese momento, los efectivos observaron que un sospechoso, de 32 años, que estaba en el techo del inmueble cayó al piso y sufrió una fractura de la pierna derecha.

En tanto, a la vuelta de la casa sobre la calle España, la Policía detuvo a otro hombre de 35 años que estaba descalzo porque aparentemente en la fuga sufrió una herida en un pie, dijeron las fuentes.

Además, los uniformados secuestraron en la puerta de la casa de la víctima una moto Zanella Sapucai roja y una barreta que habían usado para ingresar.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como «robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio».

(Télam)