Villa Tesei: El secretario de Obras Públicas de Nación firmó convenios por pavimentación y la remodelación de una plaza

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron obras de conexión domiciliaria de la red de agua y cloacas en el barrio La Juanita de Villa Tesei, donde firmaron un convenio de pavimentación y anunciaron la remodelación de la plaza Malvinas Argentinas.

“Estamos trabajando en la reanudación de las obras de provisión de agua potable y la conexión de cloacas para los vecinos. Es el Estado presente, el gobierno del presidente Alberto Fernández trabajando todos los días para que haya inclusión y el acceso a estos derechos tan importantes. Además, firmamos convenios para hacer obras de repavimentación y pavimentación y para la puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas, que la vamos a mejorar mucho”, señaló Zabaleta.

Gill destacó «una obra que estamos realizando con cooperativas» y el convenio del programa Argentina Hace, que, aseguró, «nos va a permitir contribuir al plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio de Hurlingham y la remodelación de la plaza en próximos días».

Las obras de conexión incluyen en esta etapa casi 50 casas y se realizan con la Organización Nueva de Asistencia Comunitaria Asociación Civil (ONDAC).

Respecto a los convenios firmados en el marco del Plan Argentina Hace, el primero tiene que ver con el “Plan de erradicación de calles de tierra en Hurlingham”, con una inversión de más de $ 52 millones de pesos; mientras que el segundo acuerdo de “Repavimentación de vías de interconexión urbanas locales”, contempla un fondo de más de $ 137 millones de pesos para la recuperación de distintas arterias del distrito.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el subsecretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; y referentes de ONDAC.