Maceira y ATE Morón rindieron homenaje a los trabajadores que fueron víctimas del coronavirus en el Hospital Posadas

En sintonía con el acto que se llevó a cabo en la Sede Central de ATE, esta mañana se realizó a los pies del Hospital Posadas un homenaje a los profesionales que fallecieron por la pandemia de coronavirus. Al menos dos trabajadores del nosocomio perdieron la vida.

El director del Hospital, Alberto Maceira; y el secretario de ATEN Morón, Darío Silva, tomaron la palabra frente a una respetuosa manifestación, que se realizó con el distanciamiento que exige la cuarentena.

El gremio adelantó que van «a incorporar una placa en la memoria de todos los compañeros que han caído». Pero, además, Silva afirmó que «tenemos la obligación de seguir luchando contra el coronavirus».

«Es un momento importante porque necesitamos tener la energía para seguir peleando y dando respuesta a toda la comunidad. Esa es la mejor forma de recordarlos», destacó dirigente de ATE y CTA Morón.

En tanto, Maceira, tomó el micrófono y en primer lugar repudió “a aquellos que siguen organizando marchas burlándose de nuestro trabajo”. Y dijo que “debemos reconocer cada día el trabajo de los compañeros que han sido víctima de lo que nos está pasando. Todo esto nos genera mucho dolor pero debemos seguir trabajando y, como dijo Darío, seguir llevando respuesta a la comunidad y a toda la gente”.

El cierre fue con una suelta de globos negros en memoria de aquellos compañeros que fallecieron y con un minuto de aplauso en homenaje.