Detuvieron a un remisero por el femicidio de la mujer que apareció calcinada a un costado de la Ruta 4, en El Palomar

Un remisero paraguayo de 36 años fue detenido esta noche en Villa Tesei, acusado de ser el autor del femicidio de su amante, una mujer de 45 a quien estranguló con la correa de un bolso para luego incendiar el cadáver en un costado descampado de la Ruta 4, en El Palomar.

El individuo, que mantenía amenazada de muerte a la víctima, habría concretado el asesinato porque ésta quería blanquear la relación.

Los voceros de los tribunales de Morón señalaron que Abel Miguel fue capturado en una vivienda situada en la calle Cura Navarro, al estar sindicado como el responsable del crimen de Sandra Marcela Garcé.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón secuestraron un Renault KWID, dominio AD775EO, que se asegura el sujeto utilizó para trasladar el cadáver de Garcé a un costado del Camino de Cintura, en la esquina con Combate de Pavón.

Un sector descampado donde le prendió fuego para luego escapar en el auto.

El hallazgo se produjo este jueves, cerca de las 22.30, cuando un automovilista que iba de Pablo Podestá a Morón alertó al 911. La policía llegó al lugar instantes después junto a los bomberos voluntarios de El Palomar, que intentaron socorrer a la víctima, aunque ya había muerto y tenía cerca del 80 por ciento del cuerpo quemado.

Se identificó a la víctima mediante un tatuaje de San La Muerte que tenía en el omóplato derecho y así la pista se orientó a un crimen cometido por un miembro de su familia, que es ahora intensamente buscado.

Además, la mujer tenía una correa de una cartera alrededor del cuello y mucho olor a combustible, por lo que no se descarta que la hayan estrangulado y luego arrojado en el lugar donde la prendieron fuego y donde se encontró un encendedor, una franela color naranja y un trapo con olor a nafta, que fueron secuestrados por peritos a la DDI de Morón. La investigación está radicada en la fiscalía N° 1 de Morón.