Morón: Caen cuatro integrantes de una banda narco que simulaba servicios médicos para distribuir droga a domicilio

Cuatro personas fueron detenidas por División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, acusadas de integrar una banda narco que distribuía drogas a bordo de una ambulancia con la que simulaban hacer visitas médicas. Entre los elementos que secuestraron en operativos en Moròn había dinero, armas y cocaína.

Efectivos de la DDI de Morón realizaron cinco allanamientos en domicilios de las calles Solarí 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720, todos de Morón, donde apresaron a los acusados y secuestraron un ambulancia Renault Máster, con la cual distribuían la droga a domicilio.

Un jefe policial a cargo de la investigación contó a Télam que los detenidos simulaban ser médicos, camilleros y choferes que visitaban pacientes. «Veníamos siguiéndolos desde hacía dos meses y medio por denuncias de vecinos al 911», dijo uno de los pesquisas que participó del operativo.

A bordo de la camioneta se hallaron 235.000 mil pesos y 800 dólares, un «ladrillo» de un kilo de cocaína, decenas de envoltorios de esa misma droga listos para comercializar, balanzas de precisión y elementos de corte, además de una carabina calibre 22 con mira telescópica y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos. Los detenidos quedaron alojados en la DDI de Morón, a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Morón.

El caso remite, por supuesto, al video viral en el que el intendente de José C Paz, Mario Ishii, reconocía ante empleados municipales que los «cubría» cuando andaban «repartiendo falopa en ambulancia». El hecho mereció una causa que cayó en saco roto. En ese caso era más grave porque se trataba de agentes públicos.