Villa Sarmiento: Una mujer quedó aterrizada después de que delincuentes armados le robaran el auto, con su hijo adentro

Dos delincuentes robaron el auto a una mujer que charlaba en la puerta de su casa de Villa Sarmiento. Y en el asalto casi se llevan a su hijo de 7 años. La maniobra quedó grabada por una cámara de seguridad.

La mujer salía de su casa en la calle Paraguay al 100 con su mejor amiga de la infancia y los hijos de ambas, pero el paseo familiar se convirtió en una pesadilla en segundos cuando las interceptaron los dos sujetos.

“No les dieron tiempo a nada”, afirmó esta mañana en TN el abuelo del chico que esperaba adentro del auto cuando aparecieron los ladrones. Él mismo, contó, escuchó desde la planta alta de la vivienda los gritos de las mujeres y bajó enseguida a ayudarlas, pero los delincuentes ya habían escapado. “No pude haber tardado más de 15 segundos”, remarcó, haciendo referencia a la rapidez con la que actuaron.

“Si tenían armas, no las tenían en la mano”, manifestó después el hombre. Así fue cómo la víctima, aterrorizada ante la posibilidad de que se llevaran a su hijo también, no se resistió a que le robaran el auto pero forcejeó con uno de los atacantes para proteger al menor. “Manoteó al nene y lo sacó”, relató impresionado Carlos, padre del menor.

“Damos gracias a Dios que no pasó del susto”, agregó el abuelo, e hizo hincapié en que cuando lograron bajar al chico el vehículo ya estaba en movimiento con uno de los sospechosos al volante para darse a la fuga. Sin embargo, aunque ellos escaparon, el plan terminó siendo un total fracaso al cabo de pocas horas.

“El auto tenía buscador satelital”, explicó Carlos. El sistema de rastreo fue clave para ubicarlo y que la mujer asaltada pudiera recuperarlo ese mismo día, prácticamente sin daños.

El robo quedó grabado en los videos de las cámaras que los propios vecinos instalaron en sus casas para combartir la inseguridad. En esas mismas imágenes, que ya están en poder de los investigadores, se podía observar también a los ladrones merodear las calles del barrio unos 20 minutos antes de atacar a las mujeres.

Según los últimos datos difundidos a través de una videoconferencia por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, hubo 1291 robos cada 24 horas en la Argentina durante el 2019. Es decir, 54 víctimas por hora.

“Los números son más que datos. Detrás de las cifras hay personas con historias de victimización”, sostuvo la funcionaria nacional en el momento de presentar las estadísticas oficiales, en base al informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).