Fernández en la Planta de Peugeot: «La Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y el pasado»

El presidente Alberto Fernández participó hoy del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y de su plataforma global multienergética (CMP) en la planta automotriz que la empresa posee en El Palomar (del lado de Tres de Febrero) donde afirmó que el país «se está poniendo de pie».

El mandatario sostuvo que «nadie nos va a derrumbar el ánimo» y enfatizó que «vamos a superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro que la Argentina se merece».

«La pandemia no terminó pero la industria se puso en marcha. Gracias a Dios, no vimos brotes de enfermedad en las industrias, que supieron aplicar protocolos. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie», exhortó este mediodía en El Palomar.

“En esta planta, que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que lograron hacer”, señaló Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por el intendente (JxC) de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que el país necesita «gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos», al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de «volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía».

«Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule», señaló Fernández en su discurso.

Sobre el modelo que la empresa lanzó este jueves, el mandatario informó que el mismo cuenta con un 42% de componentes nacionales.

“Y ese es el desafío en Argentina, que crezcan todas las empresas y que madure la industria”, indicó.

También estuvieron presentes el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Graziano afirmó que la de El Palomar “es la segunda planta en calidad de producción en todo el mundo del Grupo PSA”, y que “dos mil colaboradores produjeron este vehículo con los más altos estándares; estamos en una usina de excelencia”.

Además, resaltó que “la nueva plataforma multienergética electrificable es la primera de Latinoamérica y nos va a dar futuro para los próximos 15 años, por lo que genera mucha expectativa para nuestro mercado nacional y también para nuestra exportación”.

Por su parte, Valenzuela, celebró el Día de la Industria «porque esta planta está de nuevo en marcha por cuestiones económicos y de la pandemia».

«Son 500 trabajadores en marcha, más otros 200 en aislamiento. Esta planta puede abastecer al mercado interno, sino también a la exportación. Felicito al Grupo PSA para traaer futuro a una planta bonaerense, también a la UOM, para que haya encuentro entre empresa y trabajador, para este fenómeno industrial», dijo en ese acto.

«Estoy para colaborar con más trabajo. Y que este auto, que anduvo muy bien en la preventa, espero sea un boom», cerró el intendente de JxC..