Coronavirus: Morón registró un récord de 22 muertes en los últimos dos días y lleva 167 desde que comenzó la pandemia

Los informes, actualizados, de coronavirus llevaron pésimas noticias al Conurbano Oeste. En Morón, se notificaron 22 muertes en apenas dos días, elevando el número de víctimas fatales en este distrito a 167.

Este sábado se registró el deceso de 9 hombres y 2 mujeres. El viernes, en tanto, se comunicó el deceso de 6 hombres y 5 mujeres. La tasa de letalidad se elevó así a 2.52%. Aunque ahora la Provincia atraviesa el pico, en la semana un informe periodístico había advertido que, en rigor, no se habían pasado 1600 muertes que se produjeron durante agosto en el sistema de registro epidemiológico nacional.

Es decir, que el número tiene un retraso importante, por lo que no se puede saber si el pico está llegando o ya pasó. Ayer, la Provincia volvió a contabilizar casi 6 mil contagios (289177 total) y suma 5945 muertes.

Los pacientes recuperados hasta ahora en Morón son 4.528. Ayer se sumaron 93 casos positivos (47 hombres), que totalizan 6.610 confirmados. No obstante, los casos activos son 1.915 al día de la fecha.

Las y los moronenses que fueron testeados desde el origen de la pandemia son 17.469. Se produjo una adecuación de los casos registrados como sospechosos en el Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina; es decir, los que aparecen como pendientes de los respectivos resultados de laboratorio. Así, se reportan como casos en estudio 752 pacientes que en el último mes se realizaron hisopados (tanto dentro como fuera del distrito) y que aún no fue asentado.