Morón Sur: La Policía detuvo a un hombre acusado por sus vecinos de «reclutar» jóvenes para ser «deliverys» de drogas

Un delincuente que se dedicaba a reclutar a jóvenes para vender drogas en formato «delivery» fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en Morón sur, informaron este sábado fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido en una casa de la calle Gervasio Pavón del barrio Don Bosco, luego de denuncias de vecinos a los que tenían amenazados para que no lo hicieran.

El operativo fue dispuesto por el fiscal Antonio Ferraras, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes de Morón.

En el lugar, los efectivos detuvieron a un hombre identificado con el apodo de «Javi», de 34 años, que se dedicaba a reclutar jóvenes para que se dediquen a la distribución de drogas en formato «delivery», para lo que utilizaban motos o bicicletas en barrios de Morón, agregaron los informantes.

La policía secuestró elementos de corte, 2 teléfonos celulares, paquetes de drogas listo para la entrega a clientes y un arma de fuego.

Los vecinos, al momento de la detención del narcotraficante, se mostraron satisfechos con la comisión policial.

Las autoridades policiales aconsejan a la población en general denunciar la venta de drogas en los barrios ante el 911.

(Télam)