Crimen de Ludmila: Vecinos de Francisco Álvarez intentaron tomar una comisaría y la Policía recapturar al sospechoso

La Policía de Moreno intenta recapturar al presunto femicida de Ludmila Preti, la joven de 14 años que fue asesinada el pasado fin de semana. Se trata Cristian Adrián Jerez, de 19 años, que ya había pasado por la comisaría pero se fue con la excusa de ir «a buscar el DNI».

El joven se encuentra prófugo desde ayer. La víctima fue hallada el domingo en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en Francisco Álvarez, luego de una fiesta de cumpleaños.

Esta tarde trascendió además la primera hipótesis de la causa de la muerte, de acuerdo a la autopsia, que reveló que Ludmila sufrió de asfixia. Y que el mecanismo corresponde a un “estrangulamiento a lazo”. Estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.

Familiares, amigos y vecinos de Ludmila se manifestaban esta tarde en la puerta de la comisaría para pedir la detención del principal sospechoso.

La movilización, encabezada por el padre de la víctima, comenzó a las 13 en la puerta de la seccional, ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad: se concentraron en reclamo de Justicia por el hecho femicidio

Pasadas las 15, prendieron fuego algunos neumáticos a pocos metros del ingreso a la comisaría, que era rodeada por personal policial.

Luego, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar desbordes, mientras el padre de Ludila les pedía calma a los manifestantes.

Mientras varios vecinos coreaban «¡Justicia por Ludmila!», una de las jóvenes dijo al canal de noticias C5N que el hallazgo de la adolescente ocurrió a una cuadra de su casa y que siente que cada vez pasan «más cerca» este tipo de hechos.

«No se termina más, no paran de matarnos, una no puede salir tranquila a la calle porque estos hijos de puta están como si nada, sueltos, y ahora se dan a la fuga y no sé lo que está haciendo la Policía», expresó.

Otra manifestante remarcó que «esto no empezó hoy, viene hace años» y «que se viralice ahora y salga en todos los medios es otra cosa».

«No porque seamos mujeres no tienen que matar y tirar como basura, ¿cuándo va actuar la Justicia?», preguntó.

«Acá estamos representando a todas las mujeres, porque nos están matando», añadió otra de las manifestantes al canal TN, tras lo cual aseguró que en Moreno «hubo ocho femicidios en lo que va de la cuarentena» lo que, consideró, demuestra que «el Estado está ausente».

Los manifestantes, con carteles que que dicen «Somos la voz de las que ya no están» y «Justicia por Ludmi», entre otras frases, permanecían esta tarde batiendo palmas en la puerta de la dependencia policial.

Ludmila, quien estaba desaparecida desde ayer a la mañana, fue hallada asesinada anoche en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la mencionada localidad del partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta con amigos.

(Télam)