La Policía detuvo en El Palomar a tres delincuentes tras un asalto en Caseros: Dos habían salido de la cárcel en marzo

Tres delincuentes fueron detenidos hoy luego de asaltar a un joven de 20 años y tirotearse con policías entre las localidades Caseros y El Palomar. Dos eran ex convictos: salieron en marzo de la cárcel de Devoto.

Uno de los delincuentes resultó herido de bala los glúteos en el enfrentamiento. Los hechos empezaron en la esquina de Carlos Biron y Wenceslao de Tata, en Tres de Febrero, donde los individuos, que se movilizaban en un Peugeot 207 negro, dominio LQH 938, asaltaron a un joven, de 20 años, a quien le sustrajeron el celular.

Pero esta maniobra fue advertida por un peatón, quien avisó de la situación a los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla de Tres F.

Los uniformados trataron de identificar a los sujetos, pero se originó un tiroteo, hasta que los marginales emprendieron la fuga en el coche.

Trascendió que la huída de los ladrones culminó en el cruce de Guillermo Marconi (la ruta provincial 201) e Intendente Ramos Mejía, Palomar, cuando los asaltantes chocaron contra el cordón de la vereda.

Los malvivientes fueron capturados, estableciéndose que uno de ellos, de 41 años y que había egresado hacía 24 meses de un establecimiento penitenciario, se encontraba herido de bala en los glúteos, lo que provocó que tuviera que ser trasladado al Hospital de Morón.

Por otra parte, sus cómplices, de 38 y 30 años, salieron hace seis meses del penal capitalino de Villa Devoto.

Según agregaron los informantes, todos los acusados tienen antecedentes por asaltos y viven en los barrios porteños de Mataderos y en Villa Lugano.

En poder de los individuos se secuestraron una pistola Pietro Beretta 7.65, un revólver Galand 22 largo y el teléfono celular que le habían robado al muchacho, entre otros elementos de valor.

Autoridades de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificados en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín.