Triple Frontera: Los intendentes de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero comenzaron trabajos conjuntos sobre la Ruta 4

Los intendentes de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham se reunieron esta mañana junto al administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Raúl Constantino, en el cruce de las rutas N° 4 y 201, zona limítrofe entre los tres distritos, donde acordaron trabajar conjuntamente en la recuperación y puesta en valor de este espacio público degradado.

En este caso, Lucas Ghi, Diego Valenzuela y Juan Zabaleta asumieron el compromiso de poner a disposición los respectivos equipos municipales para llevar adelante un plan común de tareas de mantenimiento. Es la zona donde semanas atrás quemaron a una mujer, del lado de El Palomar, producto de un femicidio, por el cual se detuvo a un remisero de Hurlingham. No es el primer compromiso público: Lo mismo hicieron Martín Sabbatella y Daniel Scioli hace más de una década, el propio Ghi después; y Zabaleta y Valenzuela durante la gestión de Ramiro Tagliaferro en 2016.

«Se trata de responder a una demanda de nuestros vecinos, que es tener en las condiciones que la comunidad merece, este espacio que compartimos las tres ciudades. Ese es el compromiso que asumimos, porque entendemos que este y cada uno de los sectores limítrofes, deben ser concebidos como fronteras que nos unen y no que nos dividan», redobló Ghi, quien celebró «poder unirnos los tres intendentes para planificar acciones compartidas en el tiempo».

Por su parte, Zabaleta sostuvo que “a pandemia dejó atrás los límites territoriales y nos puso a trabajar a todos juntos para cuidar la vida de los vecinos. Esto nos enseñó a trabajar juntos, en este caso, en la recuperación de espacios, en esta famosa triple frontera de la que hoy nos hacemos cargo para recuperar el medioambiente, para que nuestros vecinos se sientan más seguros y que sea el puntapié inicial para seguir con otros temas importantes, pensar en ejes de gestión para, entre otras cosas, dar pelea contra la inseguridad, porque cuando lo hacemos juntos sale mejor”.

En el mismo sentido, el intendente de Tres de Febrero que “estamos en un espacio público en el que no hay divisiones limítrofes ni partidarias, sino un lugar de encuentro y unión entre Tres de Febrero, Hurlingham y Morón».

«Los tres intendentes estamos comprometidos en trabajar en equipo para recuperar este espacio público para la comunidad y poner en valor la avenida Márquez, un símbolo del Conurbano», dijo.

Ya se realiza la instalación y reposición de luminaria, recolección de residuos y eliminación de basurales, desmalezado, nivelación del terreno y demarcación de la calzada en la ruta y las bajadas, entre otros trabajos que llevaron adelante el personal municipal, en un área de más de 15.000 metros cuadrados.

Durante la recorrida, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Morón, Claudio Román, secretario de Infraestructura Urbana y Obras de Hurlingham, Luis Pereyra, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Tres de Febrero, Rodrigo Aybar.